01 enero 2006

HEPATITIS B E HIJOS

Un usuario anónimo planteó la siguiente pregunta:
PREGUNTA:
Una consulta, si me permite.Hace unos días me detectaron hepatitis B, lo que quería saber es que tan peligroso seria eso con mis futuros hijos. Gracias
RESPUESTA:
En primer lugar, hay que saber en que estadio está usted de esa infección de la Hepatitis B. La Hepatitis B se contagia fundamentalmente a través de la sangre y del semen. Usted me comenta que hace unos días le detectaron Hepatitis B, pero no explica si le han detectado una hepatitis B activa, crónica o incluso simplemente que la pasó hace años.
Aun suponiendo que fuera reciente y estuviera usted en la capacidad de infectar a otros, podría, si no toma medidas infectar a su esposa. También podría infectar a otras personas a través de su sangre. Habla de sus futuros hijos, entiendo entonces que sus temores se deben, a que cree que es posible que les transmita la enfermedad aun antes de nacer. Eso solo puede ocurrir a través de la madre, siempre y cuando este infectada y sea HbsAg Positivo. Usted no puede transmitir a sus futuros hijos dicha infección, que además, por lo general se resolverá de modo que quedara usted curado con el paso del tiempo, así ocurre en la mayoría de los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.