17 abril 2006

HIPERPARATIROIDISMO

PERFILES INESPERADOS DE HORMONA PARATIROIDEA (PTH) EN PACIENTES CON HIPERPARATIROIDISMO PRIMARIO

Los métodos de tercera generación para medir PTH se afirma que miden PTH intacta (1-84) en contraste con los métodos de segunda generación que miden PTH (7-84). Hace ya tiempo que se observó que la PTH de 3ª generación da resultados más altos de PTH que con los métodos de 2ª generación, en pacientes con carcinoma paratiroideo e hiperparatiroidismo primario (HPTP).
En este artículo se examinaron dos grupos de pacientes y se midió PTH (por ambos métodos), 25-OH Vitamina D, calcio y fosforo antes y después de la cirugía.
Para la PTH de 3ª generación los resultados tras la cirugía fueron inesperadamente bajos, por debajo de los porcentajes conocidos de disminución para pacientes con estas patologías.
La conclusión del artículo es que, los métodos de medición de PTH de 3ª generación no solo miden PTH (1-84). La frecuencia de este hallazgo inesperado de concentraciones notablemente más bajas de PTH, que el previamente informado, que era del 5 % en pacientes con HPTP sin malignidad quizás sea un indicador predictivo de malignidad.

Clinical Chemistry. 2006;52:757-760.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.