15 junio 2006

DEFICIENCIA DE COBRE

ANEMIA Y NEUTROPENIA ASOCIADAS A DEFICIENCIA DE COBRE

La deficiencia de cobre es una causa rara como causa de neutropenia y de anemia a través de unos mecanismos que no estan claramente entendidos.

La mayoría de los casos se han encontrado en niños o en personas subalimentadas que recibían la nutrición por via parenteral sin el cobre adecuado. El artículo habla sobre dos adultos jóvenes sanos con neutropenia severa y anemia, secundarias a la deficiencia de cobre de una etiología confusa, que se resolvió rápidamente después de la suplementación con gluconato de cobre. Ambas mujeres eran consumidoras de cantidades excesivas de bebidas no alcohólicas, que pudieron haber contribuido al desarrollo de su deficiencia de cobre.

La existencia de estos dos casos en pacientes aparentemente sanos en una sola institución sugieren que este problema puede ser más extenso que lo que se ha venido observando actualmente.

Am. J. Hematol. 81:546-549, 2006

2 comentarios:

  1. Alexis Poblete3:49 a. m.

    Mi nombre es Alexis Poblete, de profesion Tecnólogo Médico, Chileno y escribo para felicitarte por el blog, es el primero que encuentro de este tipo. Te visitare frecuentemente....salu2

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alexis. Un saludo para Chile desde España

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.