04 septiembre 2006

HEMOGLOBINOPATIAS

NUEVO SISTEMA POR CROMATOGRAFIA LIQUIDA DE ALTA RESOLUCION CON DESNATURALIZACION (DHPLC) PARA DETECCION DE HEMOGLOBINOPATIAS

Las hemoglobinopatías representan el desorden genético más común en todo el mundo, con una alta prevalencia en determinadas poblaciones. Hay más de 690 mutaciones en la cadena beta de la globina que originan como sabemos hemoglobinopatías beta.
Este nuevo método DHPLC a diferencia de los anteriores descritos por HPLC puede realizarse en cualquier aparato de HPLC sin ningun requisito previo. La sensibilidad y especificidad del test se probó con 120 personas griegas sanas, con 25 talasemias homo y heterocigóticas y con 11 diferentes mutaciones de la cadena beta, las cuales se habían caracterizado primero por electroforesis.
Comparado con la clásica HPLC, este método es altamente sensible, tiene una buena relación de coste-efectividad y al ser semiautomático puede realizarse facilmente a un gran número de muestras.

Am.J. Hematol. 2006 Aug 21

1 comentario:

  1. ximena aloia5:17 p. m.

    necesito conocer la tecnica de realizacion de electroforesis de hemoglobinas para poder realizarla a modo de docencia en el Hospital San Bernardo de la Provincia de Salta, gracias .- ximealoia@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.