03 noviembre 2006

PROTEINAS URINARIAS

CUANTIFICACION DE 4 PROTEINAS URINARIAS SIMULTANEAMENTE MEDIANTE UN ARRAY INMUNOSENSOR DE CUARZO PIEZOELECTRICO

Artículos relacionados: Albúmina en orina

Las proteínas urinarias son un marcador de diagnóstico y pronóstico especialmente para la nefropatía diabética. Los procedimientos habituales consumen largo tiempo y métodos diversos, algunos de ellos muy tediosos.
Los autores han desarrollado un sistema de cristal de cuarzo piezoeléctrico con un inmunosensor de array (QCM) que permite la cuantificación simultánea de 4 proteínas urinarias; microalbúmina, alfa-1 microglobulina, beta-2 microglobulina y IgG. El sistema fue evaluado contrastándolo con los métodos inmunonefelométricos y así mismo calibrado con ellos. Se midieron 124 orinas con este método QCM y el de nefelometría. La imprecisión intra e interensayo fue menor del 10 %.
La sensibilidad fue igual o mayor del 95,8 % y la especificidad del 76,3 %. El sistema de diferencia de curva de Bland-Altman mostró que el QCM es totalmente comparable a las técnicas de nefelometría, pero a diferencia de estas, éste método permite analizar los 4 parámetros simultaneamente y en unos 15 minutos solamente.

Clin.Chem. 2006 Oct.19

4 comentarios:

  1. Perdón por mi comentario porque no viene a cuento, pero no sabía donde publicarlo.
    Soy farmacéutica especialista en análisis clínicos obtenido por examen en la convocatoria extraordinaria de 1.989, me dediqué a mi laboratorio privado durante años, luego lo dejé por asuntos familiares. Ahora me gustaría retomar mi profesión y no se a donde dirigirme para actualizarme. ¿podría ayudarme alguien?.
    Muchas gracias.
    emiliaduro@mixmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Emilia:

    Te contestaré por e-mail.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola me llamo kimberly vivo en puerto rico he intentado buscar un analisis clinico realizado en un laboratorio que contenga todos los valores de albumina en suero, bun, glucosa , queratina carbono y otros tanto en la sangre como en la orina. Aqui en Puerto Rico son un tanto extrictos con esto y no me permiten obtener informacion a menos que el examen este a mi nombre por la dificultad de politica de privacidad. Necesito esto para un trabajo universitario de genetica me interesaria mucho que me ayudaran o facilitaran una pagina de internet en donde conseguirlo. El trabajo esta en juego con mi graduacion ya que si no lo realizo no podre graduarme. Tengo menos de una semana para realizarlo a partir de hoy 26 de marzo 2007 favor ayudenme.
    arrizabelscomp@gmail.com, mik_316a@hotmail.com
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Kimberly :

    Te contesto por e-mail. Un saludo para Puerto Rico

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.