06 marzo 2007

CA 72-4

DESARROLLO DE UN METODO DE FLUORESCENCIA DE TIEMPO RESUELTO (TR-IFMA) Y SU APLICACION EN SUERO EN PACIENTES CON TUMORES GASTRICOS

El sistema actual para la medición de CA 72-4 se realiza mediante un Inmunoradioensayo (IRMA) con anticuerpos monoclonales marcados con I 125. Los autores del artículo han probado un nuevo sistema de TR-IFMA no radioactivo para evaluar su sensibilidad y especificidad en comparación con el IRMA clásico. Se utilizaron dos anticuerpos monoclonales para CA 72-4 con diferentes especificidades. Uno de ellos inmovilizado en fase solida y el otro unido a Eu(+3). Se probó con 44 adultos recien diagnosticados de carcinoma gástrico y con 208 sujetos de control.
El límite de detección del TF-IFMA fue de 0,55 U/mL, se obtuvo linealidad hasta 1000 U/mL. El método de TF-IFMA tuvo un más amplio rango y un tiempo de análisis más corto. El TF-IFMA fue positivo en 37 pacientes y el IRMA en 26.
En conclusión el TF-IFMA es un método con más amplio rango, más rápido,sensible, específico, presenta una linealidad más amplia y con una tecnología no radioactiva, tiene un alto rendimiento y se puede automatizar.

Clin Chim Acta. 2007 Jan 30

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.