26 mayo 2007

P-SELECTINA

Concentraciones altas de P-Selectina soluble y su asociación con riesgo de tromboembolismo venoso

La molécula de adhesión celular P-Selectina tiene un papel importante en la fisiopatología de la trombosis. El efecto de las concentraciones circulantes elevadas de P-Selectina soluble con el tromboembolismo venoso (VTE) y su asociación con la variante de P-Selectina Thr715Pro es todavía incierta.
El objeto de este estudio es evaluar estas relaciones y para ello se utilizaron 116 pacientes con VTE recurrente y confirmada, con al menos un episodio no provocado de trombosis venosa profunda o embolismo pulmonar, y se compararon los resultados con un grupo de control sano de 129 personas.
Se midió la concentración de sP-Selectina por ELISA y se genotipó el gen de la P-Selectina. La media de la concentración de sP-Selectina fue más alta en los pacientes que en los controles (47,3 mcg/L vs 36,8 mcg/L)
Los resultados demuestran que valores aumentados de sP-Selectina estan asociados con el VTE y con el genotipo de la misma. Las concentraciones de sP-Selectina fueron más bajas en los pacientes con la variante de genotipo Pro715 que los que no tenían esta variante.

Clin. Chem. 2007 May 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.