11 agosto 2007

F-ACTINA

Evaluación de la determinación de F-Actina por ELISA en el diagnóstico de la hepatitis autoinmune

Los anticuerpos contra la F-Actina han sido propuestos para incrementar la especificidad en el diagnóstico de la hepatitis auntoinmune (AIH). Los autores han comparado un nuevo ensayo por ELISA para anticuerpos contra la F-Actina con el patrón oro para el diagnóstico del AIH que es la determinación de anticuerpos anti-musculo liso por inmunofluorescencia indirecta. (SMA-IFT).
Se utilizaron 47 sueros de pacientes con AIH y SMA positivo y se testaron con este nuevo método de F-Actina. También se testaron 123 sueros de pacientes con diversas enfermedades hepáticas, 35 de los cuales tenían AIH.
El test de ELISA para la F-Actina tuvo una sensibilidad del 100% en los 47 sueros SMA positivos.
En el análisis de los otros 123 sueros la F-Actina demostró una mayor sensibilidad, 74% frente a 34%, con una especificidad muy similar (98% frente a 99%).
En resumen el nuevo método de ELISA para F-Actina parece ser una herramienta útil con similar especificidad y superior sensibilidad para el diagnóstico de AIH, que el SMA.
Los autores sugieren combinar ambos ensayos en el diagnóstico de AIH y proponen como método de screening la F-Actina como mejor sistema dada su simplicidad de ejecución.

Am J Gastroenterol. 2006 Dec;101(12):2731-6.

3 comentarios:

  1. genial el blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante su blog... es increíble todo lo que se puede detectar por medio de ELISA, me agradaría que escribiera sobre Vasculitis, que según creo también se detecta por este examen.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:51 p. m.

    Hola soy residente de tercer año de análisis clínicos,y me ha gustado mucho el blog,enhorabuena!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.