19 septiembre 2007

BRUCELOSIS

Evaluación y comparación de la fluorescencia de polarización, con tres de los métodos serológicos corrientes en el diagnóstico de la Brucelosis humana

El método de la Fluorescencia de polarización (FPA) es un método que se ha utilizado en el diagnóstico de la Brucelosis en animales por muchos años.
Este sistema también puede ser útil en el diagnóstico de la Brucelosis humana. Loa autores utilizaron los sueros de 230 pacientes con signos clínicos de Brucelosis y que habían dado positivo en los tres test serológicos más utilizados, Rosa de Bengala, test standard de aglutinación y ELISA.También se utilizaron 305 sueros de personas sanas, sin signo alguno clínico ni serológico de Brucelosis. Todos estos sueros fueron analizados por el sistema FPA.
Se obtuvo un 93,5% de sensibilidad y un 96,1 % de especificidad. Apenas hay diferencias entre el FPA en comparación con el rosa de Bengala y el ELISA, pero si hay una diferencia importante en comparación con el test standard de aglutinación que tuvo una más baja sensibilidad (81,7%).
De acuerdo con estos resultados el FPA es un buen método para el diagnóstico de la Brucelosis humana, con la ventaja de una gran rapidez en los resultados, la objetividad en la interpretación de los mismos y un coste razonable.
Quizás solo falta que se amplíen los estudios para establecer la reproducibilidad.

Eur J Clin Microbiol Infect Dis. 2007 Oct;26(10):715-21

2 comentarios:

  1. Saludos, desde México, Quimico desde hace unos meses he seguido pendiente en las publicaciones de su blog, incluso lo he agregado su blog al mio y con gusto me dio darme cuenta que usted tambien agrego mi blog, por lo cual el motivo de mi comentario es invitarlo a participar y colaborar como autor en mi Weblog si usted lo desea (www.quimicaclinicauv.blogspot.com)con el unico fin de hacer mas amplio el conocimiento respecto a los temas que nos interesan a ambos, si acepta mi invitacion le pido que me lo comunique a mi email maog86@gmail.com, para enviarle la invitacion correspondiente de Blogeer. mucha gracias por su atencion. hasta pronto. Felicidades por su Weblog.

    ResponderEliminar
  2. Estimado compañero:
    Te contesto por e-mail.
    Un saludo desde España.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.