04 noviembre 2007

GONADOTROFINA CORIONICA

Método rápido de inmunoensayo con nanoparticulas de oro para Gonadotrofina coriónica humana (hCG), mediante scategrama espectral

Existen muchos sistemas de medición de la Gonadotrofina coriónica humana (Beta-hCG) mediante ELISA y radioinmunoanálisis. Pero ahora se ha aplicado esta nueva técnica de nanopartículas de oro a un sistema de resonancia espectral, en inglés Immunonanogold resonance scattering spectral (ING-RSS). El sistema de nanoparticulas de oro esta basado en que dichas partículas están unidas a un antisuero anti-hCG colocadas entre dos finos electrodos y un blanco. Cuando se produce la reacción antígeno-anticuerpo las partículas de oro cierran el sistema y producen una señal detectable, esta señal es 100 veces mas sensible que los métodos convencionales y con el tiempo se espera que el sistema sea 1000 veces más barato. (También se puede utilizar con DNA)
En este trabajo se utilizaron nanopartículas de 8,10 y 13 nm unidas a un antisuero de conejo anti-hCG. Mediante este sistema se pueden medir rangos desde 40 a 10.000 mUI/mL con un límite de detección mínimo de 13,6 mUI/mL. El método muestra una correlación excelente con los métodos habituales y es muy sencillo de utilizar.

Clin Chim Acta. 2007 Sep 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.