02 julio 2008

LOA LOA

Nuevo método, rápido y específico para el diagnóstico de la infestación por Loa loa

La dificultad del diagnóstico específico de la infestación por Loa loa continua hasta el presente y siempre es bien recibido algún método que mejore el diagnóstico de esta parasitosis.
El presente trabajo esta basado en un método que se llama LIPS (
luciferase immunoprecipitationsystems). Este método tiene muchas ventajas entre las que destacaré la amplificación de señal que puede llegar a 1 millón de veces. En un ELISA es de unas 15.000 veces. Pero además en esta técnica el antígeno puede fijarse en 3 dimensiones en una placa plástica y es muy rápido, unos 15 minutos, comparados con las cerca de 2 horas de un ELISA.
En este trabajo se utilizó un LIPS con anticuerpos recombinantes al SXP-1 de Loa loa, se desarrolló para IgG e IgG4 y se testó con pacientes infectados de Loa loa, Onchocerca volvulus, Mansonella perstans, Strongiloides stercolaris y Wuchereria bancrofti.
No se apreció un cambio significativo entre IgG e IgG4, pero si una mejora muy sustancial en sensibilidad y especificidad que en ELISA es del 67% y 99 % respectivamente y pasa al 100% y 100% respectivamente.
El método es bastante bueno y como es muy rápido, menos de 15 minutos, podría utilizarse en el point-of-care para otras muchas enfermedades parasitarias.

J Clin Microbiol. 2008 May 28.

4 comentarios:

  1. Te Felicito Por tu blog, esta muy bien diseñado y tiene mucho contenido interesante, quizas podemos ponernos de acuerdo para intercambiar links: mi blog es http://medicomoderno.blogspot.com

    Avisame mi Correo es bencosme_shank@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Este blog e refiere solo para medicina humana o tambien para medicina veterinaria? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Pues en principio para medicina humana.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.