02 septiembre 2008

METANEFRINAS

Precipitación de proteínas con isopropanol para la determinación de Metanefrinas libres en plasma mediante cromatografía líquida-detección con espectrometría de masas

La cromatografía líquida de alta resolución (HPLC) con detección mediante espectrofotometría de masas es el método más sensible y exacto para la determinación de metanefrinas libre y el diagnóstico de Feocromocitoma.Los autores han probado una modificación sobre este método consistente en una precipitación externa de proteínas interferentes mediante isopropanol.
Este nuevo método tiene un limite de cuantificación de 0,09 nmol/L y 0,17 nmol/L para metanefrina y normetanefrina respectivamente. Comparando este método con los previos de HPLC se obtuvo una regresión del 0,904 y 0.994 respectivamente.
La eficiencia de la extracción con isopropanol fue del 66% para metanefrina y del 35% para normetanefrina, claramente superiores al 4% y 1% habituales.
Se trata de un sistema muy efectivo, que trabaja con un volumen de muestra muy bajo, tan solo 200 uL de plasma y es una alternativa más barata.

Clin Chem. 2008 Aug 7

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.