25 febrero 2009

LEGIONELLA

Comparación de la sensibilidad de los kits de EIA para detección de Antígeno Urinario de Legionella

La detección urinaria del Antígeno de Legionella es una de los métodos más utilizados en el diagnóstico de la Enfermedad del Legionario en la actualidad. En este estudio los autores han comparado 2 kits comerciales en cuento a sensibilidad de los mismos, en muestras urinarias.
Se utilizaron 33 muestras de orina de pacientes diagnosticados mediante cultivo (30 cultivos) de Legionella pneumophila serogrupo 1, subgrupo no-Pontiac y 35 muestras de orina negativas comprobadas (32 cultivos ) mediante cultivo para L. pneumophila y no serogrupo 1, mediante 2 kits comerciales a saber el de Binax EIA y Biotest EIA respectivamente.
Para ambos grupos de muestras el kit de Binax tuvo una sensibilidad mucho más alta que el de Biotest. Para el grupo no-Pontiac, la sensibilidad fue del 81,8% y 42,4 % respectivamente y para no-subgrupo 1 fue de 51,4% y 28,6% respectivamente.
La conclusión es que el test de Binax EIA
es mucho más adecuado que el de Biotest ya que se requiere una muy alta sensibilidad en la detección de antígeno urinario de Legionella en los casos de Legionelosis de no-subgrupo 1.

Eur.J.Clin.Microbiol.Infetc.Dis. 2009 Feb 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.