04 julio 2012

hCG Hiperglicosilada

Gonadotrofina corionica humana hiperglicosilada en suero en pacientes con carcinoma testicular

La hormona gonadotrofina coriónica humana hiperglicosilda (hCG-h) contiene unas cadenas más largas y complejas de carbohidratos que la hCG normal y se ha sugerido que juega un papel importante en las propiedades invasoras del tumor.
Carcinoma germinal testicular
El objeto del trabajo es la medición de la hCG-h en suero y su utilidad en el maejo de los pacientes con carcinoma testicular. Se determinaron las concentraciones séricas de hCG, hCG-h, y la subunidad β de la hCG libre (hCGβ) mediante ensayos inmunofluorométricos en 176 muestras de suero (n = 67 preoperatorio, en recaída n = 20, en seguimiento n = 89) y de 84 pacientes con cáncer testicular. Se analizó la asociación entre las concentraciones séricas preoperatorias de hCG, hCG-H, y hCGβ con factores pronósticos conocidos y tiempo de supervivencia libre de progresión.
Se detectó que una proporción importante de la hCG analizada fue hiperglicosilada antes de la operación, durante la recaída, y poco tiempo después del tratamiento. Las concentraciones séricas de hCG-H y hCG están fuertemente correlacionados entre sí y tienen un valor diagnóstico similar. La concentración sérica preoperatoria de hCG-h está correlacionada con factores de pronóstico y el resultado
Un aumento de la concentración hCGβ preoperatoria predice una menor supervivencia libre de progresión.
La mayor parte de la hCG expresada por el cáncer de testículo es hiperglicosilada y por lo tanto es importante que en los ensayos de hCG utilizados para la gestión de cáncer de testículo se  pueda determinar así mismo la hCG-h.



vol. 58 no. 7 1123-1129

2 comentarios:

  1. Anónimo7:10 p. m.

    yo tengo 23años y kisiera saber como estoy en hemoglobina 15.8gr/dl

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Esa hemoglobina es completamente normal a tu edad.
    Un saludo desde España

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.